Deducción por gastos de guardería [Cantabria] | tax-down
Si cuentas con hijos menores de tres años y has debido afrontar costos de guardería, puedes aprovechar una deducción autonómica en Cantabria. A continuación te explicamos cómo opera, cuánto puedes restar y qué requisitos debes cumplir para solicitar esta deducción.
¿Cuánto puedes desgravar?
Puedes deducirte el 15% de los gastos de guardería, con un límite máximo de 300 euros anuales por cada hijo menor de tres años. Esta deducción ha sido diseñada para asistir a las familias con los gastos de atención infantil.
Requisitos para poder realizar la deducción
Justificación de los gastos:
- Debes presentar facturas que evidencien los pagos efectuados a la guardería.
- Los pagos tienen que efectuarse de manera formal, esto es, no se permiten pagos en efectivo.
Prorrateo de la deducción:
- Si varias personas tienen derecho a la deducción (por ejemplo, los dos padres), el monto se dividirá conforme a los desembolsos que cada uno haya realizado y comprobado.
Requisitos de documentación
- Facturas: Que especifiquen los costos de la guardería y el nombre del niño.
- Justificantes de pago: Estados de cuenta bancarios o comprobantes que certifiquen que el abono no se efectuó en moneda efectivo.
Asegúrate de guardar toda esta documentación para respaldar la deducción si la Agencia Tributaria lo solicita.
Cómo implementar la deducción
Puedes utilizar esta deducción en la sección de deducciones autonómicas de Cantabria, entre las Casillas 946 y 956 de tu declaración fiscal. Asegúrate de que toda la información sea precisa y que los pagos estén correctamente registrados.
En TaxDown, simplificamos todo el procedimiento. Garantizamos que utilices adecuadamente todas las deducciones a las que tienes derecho, asistiendo tu ahorro al máximo.
¿Quieres aplicar esta deducción sin complicaciones? En TaxDown, nos ocupamos de que tu declaración sea veloz y libre de equivocaciones. Haz tu declaración con nosotros.
El 2 de abril ¡Empieza la campaña de la renta!
Elaboramos tu declaración de forma sencilla, veloz y sin fallos.
Si requieres más asistencia sobre el asunto, contáctanos y haremos lo posible por ayudarte:
¿Te ha servido este artículo?
¿Qué opinan aquellos que ya eligieron TaxDown?

María
«Creía que solo se trataba de que te hicieran la declaración y nada más. Para mi asombro, ¡me asesoran fiscalmente durante todo el año! Es impresionante.»

Roberto
«Decidí comenzar a invertir en acciones y criptomonedas, sin conocer la implicación fiscal que tendría, y no vacilé en aprovechar la suscripción para que me asesoraran…¡muy práctico!»

Alicia
«tenía la intención de adquirir una vivienda y no estaba seguro de si tendría repercusiones fiscales, y me han explicado todo a la perfección. ¡Genial!»

Gloria
«¡la rebaja en los paquetes para autónomos de trimestral es realmente excelente! ahora tengo todo unificado y en formato digital.»

Ernesto
«me orientaron sobre el momento y la forma de vender mi vivienda para minimizar mis impuestos, ¡no tenía conocimiento alguno!»

Ricardo
«casi por el mismo costo que me cobra un asesor, además de la renta, disfruto de asesoría fiscal gratuita durante todo el año…vale la pena»
TaxDown va más allá de la declaración de impuestos, ¿necesitas apoyo con algún procedimiento o una solicitud? ¡Confía en nosotros!